¿Existen alimentos contra el resfriado? Estamos inmersos en el duro invierno, y con él los resfriados. Por eso, hoy en Tu Tienda Cosmética Online, queremos contaros todo sobre los alimentos más recomendados contra el resfriado.

Que comer cuando estás resfriado

Que comer cuando estás resfriado

Dieta ligera

Cuando estamos enfermos nuestro cuerpo necesita depurar y pide poca carga extra a la hora de hacer digestiones. Muchas veces, cuando estamos resfriados, casi no tenemos ni hambre, ya que el propio organismo hace por evitar comidas pesadas que supongan un duro esfuerzo a la hora de digerirlas. Una dieta rica en grasas saturadas o exceso de proteínas puede resultar realmente indigesta y entorpecer el proceso curativo. Prefiere las frutas y verduras frescas.

Hidratación

Éste es un punto en el que no nos cansaremos de insistir. El agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y eso se nota por dentro y por fuera. Bebe 2 litros de agua al día y toma alimentos que también la contengan. Sopas, caldos, zumos o infusiones pueden ser una forma muy reconfortante de aportar agua y muchos otros nutrientes que nos ayuden a depurar y curar. Cuando nos resfriamos, nuestro organismo se llena de toxinas producto de la infección que debemos eliminar por la orina y el sudor. Además, el agua también ayuda a diluir la mucosidad y descongestionar las vías respiratorias y previene la deshidratación en caso de fiebre.

Vitamina C

Aunque la vitamina C no cura el resfriado, si que puede echarnos un cable en caso de que nuestro cuerpo previamente carezca de ella. Si además eres una persona muy activa, que realiza deporte, es vital no olvidarla en ningún momento. Por eso nunca está de más incluir en nuestra dieta alimentos que la contengan como los cítricos, el kiwi, la granada o las verduras de color verde oscuro como el brócoli o las coles. Eso sí, no olvidéis que es una vitamina que se degrada fácilmente con las altas temperaturas, por lo que es mejor tomar los alimentos cuanto más crudos mejor.

Vitamina A

Esta vitamina es otro buen antioxidante, que también nos puede servir de ayuda. Los huevos, la calabaza, el hígado o la zanahoria son diferentes fuentes que nos pueden aportar este nutriente.

Alimentos Inmunoestimulantes

Este tipo de alimentos son los que ayudan a estimular nuestro sistema inmunitario, fortaleciendo nuestras defensas naturales. Entre ellos destacan el clásico dúo de ajo y cebolla. Los dos tienen propiedades antibacterianas y antivirales además de inmunoestimuladoras.

La cúrcuma es otro alimento que puede funcionar como un verdadero medicamento. Puedes disolverla en zumos, sopas o cremas a las que además de aromatizar va a añadir sus estupendas propiedades. Contiene minerales como el zinc, vitaminaC, polifenoles y otras moléculas que la convierten el un gran aliado en nuestro botiquín. Es antiinflamatoria, antioxidante, expectorante, antimicrobiana y diurética. Una cucharadita disuelta en un zumo natural 3 veces al día puede ser tu medicina en caso de resfriarte.

Los alimentos ricos en folatos (vitamina B9) también tienen función inmunoestimulante. Entre ellos destacan las verduras de hoja verde como el repollo, el brócoli o las espinacas. También la remolacha, los espárragos o las legumbres son ricas en estos nutrientes.

Estos son algunos consejos e ideas de alimentos contra el resfriado. Ante todo, no olvidéis escuchar vuestro cuerpo y darle lo que necesita: descanso, agua, frutas y verduras y mucho mucho mimo.