¿Existen marcas de cosmética natural españolas? ¡Claro que sí! Hoy, en Tu Tienda Cosmética Online queremos mostrarte 4 marcas que te encantarán 😍.

Marcas españolas de cosmética natural

MÁDARA

Esta marca elaborada con ingredientes 100% naturales procedentes de cultivos ecológicos de los países Nórdicos y Bálticos dispone de un laboratorio propio en Letonia, país de origen de su fundadora, Lotte Tisenkopfa-IltnereMÁDARA es uno de los platos fuertes de muchas de las tiendas de cosmética orgánica de referencia a nivel internacional (no en vano todas sus fórmulas cuentan con certificados oficales como Ecocert). Tanto la estética como el concepto de sus productos replican la filosofía de su fundadora, una mujer todoterreno madre de familia numerosa elegida como una de las mujeres más influyentes de Letonia según la revista Forbes. De hecho, muchos de sus productos nacen a partir de sus propios deseos y necesidades, de ahí que muchos de sus cosméticos tengan como objetivo combatir los efectos del cansacio y la falta de sueño. ¿Un ejemplo? Anti-Fatigue Eye Rescue Cream y S.O.S Hydra Mask Moisture + Radiance, una mascarilla orgánica que, tal y como explica la creadora, «funciona durante la noche para ayudarme a comenzar un nuevo día con mi mejor cara».

Weleda

Esta marca de origen suizo que empezó en 1921 siendo un laboratorio farmacéutico con su propio huerto de plantas medicinales, es hoy un gran referente de la cosmética natural y responsable en todo el mundo. Tal y como explican desde Weleda, su misión es «ofrecer cosmética eficaz procedente de ingredientes de origen 100% natural y más de un 80% de ingredientes bio, de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto para el medio ambiente». De entre todos sus productos –certificados por NaTrue, sello de calidad para cosmetica natural y bio– hay grandes clásicos cuyas bondades han sido alabadas por celebrities y maquilladores de todo el mundo. Nos referimos a su crema de caléndula de bebé (la usan también Alexa Chung y Jessica Alba); a su aceite anticelúlitico de abedul (dien que la Reina Letizia lo usa) y su mitiquísima Skin Food, una crema multiusos que usan muchos maquilladores para dar brillo a la piel y para hidratarla y de la que Victoria Beckam se ha declarado fan absoluta.

Marcas españolas de cosmética natural

Le Pure

La historia de esta línea orgánica para el cuidado de la piel comenzó cuando su creadora, la austriaca Julia Atzerberger, buscaba sin parar una solución a sus problemas de acné. En esa búsqueda se encontró con una fitocosmetóloga francesa con gran experiencia en formulación ecológica, Marie Carrasquedo, con la que creó esta línea biológica pura a la que son adictas unas cuantas celebsespañolas. Entre las bondades de sus productos –biodisponibles y comestibles porque, tal y como explican desde la marca, «nuestro organismo los puede reconocer»–, destaca que todos sus ingredientes, cien por cien naturales, solo han pasado por procesos físicos. Sus emulsiones se elaboran en crudo para evitar la pérdida de nutrientes y no contienen ningún tipo de grasas modificadas. Tiene el aval bio de CPAEN (que certifica el origen ecológico de las materias primas) y certificados veganos por PETA. Entre sus productos TOP, la mascarilla purificante Instant Liberation, una mascarilla vegetal termo-activa con arcillas medicinales a la que Paula Echevarría ha bautizado ya como mascarilla mágica para «tener buena cara en tiempo récord».

Juice Beauty

Sí una de las celebrities que mejor representa la filosofía eco-friendly, Gwyneth Paltrow, se ha asociado a esta marca con sede en San Francisco, es por algo. Y es que la actriz es la directora creativa de Juice Beauty y ha participado activamente en la creación de su línea de maquillaje. Su leit motiv son soluciones vegetales no tóxicas con la misma funcionalidad que la cosmética tradicional. En todas sus líneas, entre un 70 y un 95 % de los ingredientes son orgánicos certificados y las fórmulas se basan en jugos botánicos ricos en antioxidantes y vitaminas (de ahí el nombre de Juice Beauty). Entre sus best seller destacan su producto antigranitos Blemish Clearing Serum y su máscara de pestañas Ultra Natural Mascara, bautizada como una máscara «limpia» por contener un 63% de ingredientes orgánicos.

¿Conocías estás marcas de cosmética natural españolas? ¿Quieres probar sus productos? Te invitamos a visitar nuestra tienda de cosméticos online y ver nuestro amplio catálogo. ¡Te enamorará! 💙