Consejos de belleza

¿Qué tipos de cosméticos existen?

¿Qué tipos de cosméticos existen?

¡Una semana más con vosotras! 😍 Y hoy, queremos hablaros de un tema que genera mucho desconocimiento en este mundo.  Existen muchos tipos de cosméticos diferentes, por eso hoy queremos daros una clasificación de los mismos para que podáis diferenciarlos y elegir el que mejor se adapta a vuestro tipo de piel.

En nuestra tienda de cosméticos online encontrareis una amplia variedad de productos, cada uno con unas propiedades y características diferentes. Pero… ¿Sabéis cuál es el más recomendable para vosotras?

Tipos de cosméticos

Cosméticos hipoalergénicos

Son aquellos que cuentan con la característica de estar elaborados con materiales que ayudan a disminuir el riesgo de provocar un síntoma de irritación o alergia. Esta línea de cosméticos es para pieles sensibles y están hechos a base de componentes no irritantes ni abrasivos para la piel. La mayoría de los productos  hipoalergénicos son buenos y recomendados para todo tipo de piel.

Cosméticos libres de grasa

Estos tipos de cosméticos resultan ideales para las pieles grasas o con tendencia al acné, son hechos a base de componentes de agua, de fácil disolución y absorción, evitando la formación excesiva de sebo y permitiendo la limpieza e hidratación necesaria.

Cosméticos a prueba de agua

En ingles se les conoce como waterproof, tienen una base impermeable, que evita que se disuelva con el sudor o incluso si se mete a una piscina. Es ideal para tipos de piel hiperpigmentadas y para clientes que realizan deporte.

Cosméticos minerales

Este tipo de cosméticos se caracteriza por ser de base mineral, contienen micro pigmentos de óxido de zinc, dióxido de titanio, son excelentes para utilizar en pieles con acné y seborréicas gracias a su acción astringente, depurante, oxigenante y antinflamatorio.

¿Qué tipos de cosméticos existen?

Cosméticos naturales u orgánicos

No contienen químicos ni agentes abrasivos para la piel, se caracterizan por tener extractos de frutas, algunas verduras o hierbas, siguen la moda de lo orgánico, hipoalergénico y natural,  aportan una cantidad importante de beneficios a la piel, no irritan y favorecen a todo tipo de piel gracias a sus activos antioxidantes y libres de plomo y químicos.

Como veis, existe una amplia variedad de tipos de cosméticos, y cada uno de ellos se adapta a unas necesidades diferentes. Ahora que conocéis los diferentes cosméticos que se ofertan en el mercado, ¡A que esperáis para elegir el que mejor se adapta a vosotras! 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.